Image default

PARDO, YAMAY Y ROSAS: LA UNIÓN HACE LA RECUPERACIÓN

EN UNO, UN CHEF QUE RECUPERÓ UNA PANADERÍA DE 107 AÑOS; EN OTRO HAY UN PERMACULTOR MILITANTE Y EN EL TERCERO APUESTAN POR EL AGROTURISMO. PERSONAS Y PERSONAJES DE TRES PUEBLOS QUE VAN POR EL BUEN CAMINO.

Por Leandro Vesco / Fotos Juan Carlos Casas

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Raúl Mendivil suelta esa frase de Eduardo Galeano en el aire de Pardo para describir lo que sucede aquí, donde como si fueran pequeños focos de luz que se agitan inquietos, los parajes y pueblos del partido de Las Flores se mueven para intentar cambiar la realidad. Estamos en la tierra en donde hay un completo e integral de rescatar los pueblos.

Raúl uno de los responsables del grupo “Naturalmente Las Flores” quien tiene a cargo esta fantástica idea de rescatar los pueblos de este partido, ofreciendo como mayor atractivo la esencia y tradición de cada localidad, y la belleza natural de esta tierra que rebalsa de vida.

“Yamay

Nos vamos de Pardo y más adelante, cruzando el canal 11, con ovejas que nos miran intrigadas, ponemos un pie en Yamay, acaso uno de los sitios más singulares de la región. Nos recibe con una sonrisa Juan Manuel Damperat, un anacoreta moderno. “Bienvenidos, están en su casa”, dice.

Yamay es un complejo de turismo social y ambientalmente responsable. Aquí se practica y enseña la permacultura y se dictan talleres de construcción natural, lombricultura y energías renovables entre otros temas en donde el cuidado y la contemplación de la naturaleza son ejes centrales.

Pardo, además de tantos atractivos rurales y motivacionales, tiene uno de los cielos más diáfanos de todo el país, mientras que en su vecino Yamay, además vivir la experiencia rural desde un punto de vista responsable, es posible hacer astroturismo. “Sentís que el cielo está acá nomas”, dice Juan Manuel. Y le creemos.”

La nota completa en: https://www.elfederal.com.ar/pardo-yamay-y-rosas-la-union-hace-la-recuperacion/

Artículos Relacionados

“LO DE LÁMARO”, EL ALMACÉN DONDE PARABA BORGES TODOS LOS VERANOS

yamay

Pardo: secretos y anécdotas del pueblo de Adolfo Bioy Casares

yamay

PARDO, TRANSFORMAN UNA CAPILLA ABANDONADA EN EL CENTRO CULTURAL DEL PUEBLO

yamay

Dejá un comentario, de esos lindos ;)