Image default

EN LAS FLORES APUESTAN POR EL TURISMO RURAL Y SUSTENTABLE

EN LAS FLORES (BUENOS AIRES) SE FORMÓ EL GRUPO NATURALMENTE LAS FLORES QUE UNE A EMPRENDEDORES QUE TIENEN PROYECTOS DE TURISMO RURAL SUSTENTABLE. DESDE EL MUNICIPIO LOS ACOMPAÑAN. VISITAMOS EL PUEBLO Y ENTREVISTAMOS A LA SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO.

 

Las Flores es un Partido del centro este de la Provincia de Buenos Aires beneficiado con un suelo fértil que lo convierte en un jardín botánico a cielo abierto. La tranquilidad, amabilidad, su rica historia, y la biodiversidad lo vuelven un punto estratégico donde se están llevando a cabo distintos emprendimientos de turismo rural sustentable que son acompañados por el Municipio de la mejor manera: “No queremos que dependan de nosotros, nuestra función es acompañarlos y ayudarlos a crecer y que sean autosustentables”, nos dice la Secretaria de Turismo y Cultura María Ana Morales.

Visitamos Las Flores para conocer de cerca el proceso embrionario que se produce en este Distrito con respecto a distintos emprendimientos de turismo rural que se basan en respetar la historia, gastronomía y cultura de la tierra, en revalorizar la esencia de su identidad y en el uso de prácticas naturales que se asientan en el cuidado del medio ambiente. Hace unos años se conformó el grupo Naturalmente Las Flores con el fin de unir en un mismo espacio a todos estos emprendimientos rurales.

La nota completa en: https://www.elfederal.com.ar/en-las-flores-apuestan-por-el-turismo-rural-y-sustentable/

Artículos Relacionados

“YAMAY”, UNA PROPUESTA DE PERMACULTURA Y TURISMO RESPONSABLE

yamay

PARDO, YAMAY Y ROSAS: LA UNIÓN HACE LA RECUPERACIÓN

yamay

Pardo: secretos y anécdotas del pueblo de Adolfo Bioy Casares

yamay

2 comentarios

Amo Argentina enero 2, 2022 at 11:48

Gracias por la nota!
Es lindo saber que cada vez más gente apuesta por este sistema de turismo…

Saludos desde misiones!

Responder
Equipo Yamay enero 2, 2022 at 12:59

¡¡¡Totalmente!!! Creemos que ya es más que una moda o una tendencia. Soñamos con que la sustentabilidad se vuelva un estilo de vida tan cotidiano que ni lo tengamos que analizar sino solo it mejorando y ampliando.
¡Gracias por tu comentario!
¡Los esperamos siempre!
Equipo Yamay

Responder

Dejá un comentario, de esos lindos ;)