La Propuesta
Yamay es un lugar para estar bien que tiene como finalidad lograr un equilibrio de TRIPLE IMPACTO: socio-cultural, ambiental, educativo y económico.
Nuestra propuesta turística está basada en el compromiso con el entorno social y la armonía con la Naturaleza. A través de este modelo buscamos realzar los elementos naturales locales integrándolos con sistemas sustentables a través de un diseño de Permacultura.
El objetivo es que el visitante pueda sentirse bienvenido por la Naturaleza y descubrir sus encantos, pudiendo a la vez convertir su visita en una inolvidable experiencia educativa sobre la vida sustentable.
Los espacios de alojamiento han sido construidos con materiales y técnicas de construcción natural (tierra, paja, arcilla, piedra, madera, caña, arena, etc.), con formas naturales (imitando patrones que se observan en la naturaleza donde predominan las formas curvas) brindando un lugar saludable y acogedor al turista y sustentable al medio ambiente.
Para lograr nuestro objetivo, nos enfocamos en 3 pilares sobre los que desarrollamos varias actividades afines. Buscamos que estos pilares se instalen en Pardo y el proyecto sirva como caso modelo para aplicar en otros pueblos rurales similares.
Los pilares sobre los que nos basamos son los siguientes:
1. Responsabilidad Social
2. Conciencia Ecológica
3. Desarrollo Educativo y Rescate Cultural