Image default

YAMAY UN PUENTE AL UNIVERSO DONDE REVIENTAN LAS ESTRELLAS

En la mañana del programa “Otra Mirada” de 6hs a 8hs, compartimos unos mates con  Juan Manuel “Pipi” Damperat,  coordinador  del complejo “Yamay  Turismo Responsable” quien nos informó sobre la última reunión llevada a cabo en el paraje de Pardo, ciudad de Las Flores,  para la puesta en  funcionamiento del Museo  Bioy Casares “tuvimos una reunión acalorada en la presentación  del proyecto del Museo Bioy Casares, donde compartimos con  el arquitecto Carlos Di Pascuo, la directora de Educación Lic. Pilar Corvalán, e Ignacio Chervero subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Urbano, donde se anunció la obra para la remodelación del Museo y esta quedaría a cargo de Di Pascuo”, reconocido profesional desde sus escenografías, en los grandes teatros nacionales.

Desde el Yamay -dijo Pipi- estamos viendo que se haga algo y desde Educación, con el cambio de gobierno el Museo pasó a esa área, y ahora lo están presentando. Por lo tanto  pondremos todas las pilas para que se haga porque es un imán turístico, todos los visitantes quieren pasar por allí y la idea nació de la gente del paraje.

En el proyecto presentado, según  el coordinador del Yamay, “Hay una parte de para la exposición de elementos ferroviarios, otra con objetos antiguos que donó la gente, los que involucran a la familia de Bioy, la idea es  sectorizar bien y distribuirlos para exponerlos”.

Vale destacar que desde hace 9 años el proyecto Yamay turismo responsable viene desarrollándose  dentro del Paraje. Desde hace 3 años hay una presencia fija donde se organizan continuamente eventos únicos en la región, que están  atados “al respeto de la tierra en unión con el universo”,  ya que es frecuente la visita de los integrantes  del Planetario de Buenos Aires para observar las estrellas, entre otros.

La nota completa en: http://fmalpha.com.ar/web/yamay-puente-al-universo-donde-revientan-las-estrellas/

Artículos Relacionados

PARDO, TRANSFORMAN UNA CAPILLA ABANDONADA EN EL CENTRO CULTURAL DEL PUEBLO

yamay

Un ramillete rural

yamay

“YAMAY”, UNA PROPUESTA DE PERMACULTURA Y TURISMO RESPONSABLE

yamay

Dejá un comentario, de esos lindos ;)