Image default

“LO DE LÁMARO”, EL ALMACÉN DONDE PARABA BORGES TODOS LOS VERANOS

JORGE LUIS BORGES SOLÍA VISITAR EN LOS VERANOS A ADOLFO BIOY CÁSARES EN SU ESTANCIA «RINCÓN VIEJO», EN VILLA PARDO (LAS FLORES, BUENOS AIRES), FRECUENTABA UN ALMACÉN DE RAMOS GENERALES QUE AÚN HOY SIGUE ABIERTO. VIAJAMOS A PARDO Y ENTREVISTAMOS A CESAR LÁMARO, QUIEN LO ATENDÍA Y NOS CUENTA SUS RECUERDOS CON EL GENIAL ESCRITOR.

“Puedo decir que soy un hombre afortunado, le he servido café a Borges” Sencillo y con los ojos húmedos por el recuerdo, Cesar Lámaro nos atiende en su almacén de ramos generales en Villa Pardo, un pueblo que en los veranos se acostumbró a ver a “Adolfito” Bioy Casares y a su entrañable amigo y uno de los mejores escritores del mundo, Jorge Luis Borges, quien frecuentaba el boliche para usar el único teléfono que había en ese entonces.

Villa Pardo es un pequeño pueblo del Partido de Las Flores, bien podría ser un escenario de un cuento de Borges. Pulcro, criollo y con un tiempo propio que lo envuelve en una atmósfera idílica, la comunidad desarrolla una vida feliz. Sus calles arboladas le dan un aire atildado, sus casas bien mantenidas y algunos comercios típicos le brindan movimiento al pueblo que vive al ritmo de los trenes de carga que pasan por su estación, alrededor de la cual se nutre la vida social de esta localidad que durante los veranos tuvo la visita de Jorge Luis Borges.

 

La nota completa en: https://www.elfederal.com.ar/lo-de-lamaro-el-almacen-donde-paraba-borges-todos-los-veranos/

 

Artículos Relacionados

Cultura y sustentabilidad en Villa Pardo

yamay

Un ramillete rural

yamay

Turismo rural en el pueblo de Adolfo Bioy Casares

yamay

Dejá un comentario, de esos lindos ;)